«Vuelve el dúo Malavirgen y Peña»

ESTO NO TIENE NOMBRE, de Juako Malavirgen y Diego Peña
30 de septiembre, 1, 2 y 3 de octubre de 2021.
Teatro del Mercado (Plaza Santo Domingo, Zaragoza)

Venta de localidades a través de: Ibercaja
(puedes comprar entradas bonificadas introduciendo el código de descuento TMZ1983)

¿A que no sabes cómo se llama el quedarte mirando un punto fijo con la mirada perdida y borrosa? Es que no tiene nombre. ¿Y el cerco que dejan los vasos en el cristal? Es que no tiene nombre. ¿Y los puntitos de colores que se ven si te frotas muy fuerte los ojos? Pues eso sí que tiene nombre, pero no lo usamos, así que para el caso…, como si no lo tuviera. Así pues…, ¿cómo titular un show que agrupa diferentes personajes y situaciones “que no tienen nombre”?

Y es que vivimos tiempos frenéticos, donde todo sucede a mil por hora. Cada minuto surgen nuevas modas, challenges, bailes de tik tok, influencers… Todo va tan rápido que no nos da tiempo a inventar un nombre para algunas cosas.

Por fortuna, hay héroes entre nosotros que están al tanto de todo, porque no viven pegados a un móvil, sino a una valla de obra o a un banco del parque…, son seres de otra época que han desarrollado un estilo de vida a cámara lenta, que les permite ver cosas que los demás no vemos. Ellos sí tienen nombre y quieren cambiar las cosas.

Como cada mes de octubre, los cómicos y monologuistas Diego Peña y Juako Malavirgen volvemos a unir fuerzas para presentar un nuevo espectáculo. «Esto no tiene nombre» es una comedia en la que, a través de sketches, canciones, monólogos e improvisación, volvemos a reírnos de todo y de todos.

Desde la actual situación sanitaria hasta los cambios generacionales, cualquier situación cotidiana tiene cabida en el humor de Malavirgen y Peña. Además, este show supone el regreso de dos personajes que el año pasado ya dieron mucho que hablar: Los Yayes. Estos abuelos desubicados fueron la sensación del estreno del año pasado «Rechace imitaciones». Dos yayos que no entienden lo rápido que está cambiando el mundo y cuyo grito de guerra se escuchará bien fuerte este otoño en el Teatro del Mercado. Porque… ¡ESTO NO TIENE NOMBRE!

Un año más, contaremos con Producciones El Sótano en el sonido y la iluminación, garantía de que, además de reír, acabaréis con los ojos como platos y las orejas aplaudiendo. Del diseño gráfico y la cartelería se ha encargado Juan Diógenes sobre el trabajo fotográfico de Anabel López, quien además ejecuta labores de producción. Y unos yayos muy simpáticos del Parque Bruil accedieron a jugar con nosotros a la petanca durante la sesión de fotos.

Es el quinto año consecutivo que Juako y Diego escribimos juntos un espectáculo. En 2017 debutamos como pareja cómica con «J&D Humor de alta graduación» en el Juan Sebastian Bar durante las Fiestas del Pilar. Un año más tarde, en 2018, se fuimos «Ovejas negras» en el Centro Las Armas. Y llegó 2019 y en «Adokings» nos convertimos en reyes de la fiesta, tres semanas en el Teatro de Las Esquinas. El 2020 estuvo marcado por la pandemia y la suspensión de los Pilares, situación que aprovechamos para crear unas fiestas alternativas en «Rechace imitaciones», espectáculo que incluía un paseo por las ferias, una visita a las ofrendas y hasta una traca de fuegos artificiales «low cost».

Y ha llegado 2021 y volvemos a no tener fiestas, pero nuestras cabezas no paran de crear. Cada canción, sketch y monólogo escrito durante este verano ha encontrado su lugar en la que posiblemente sea nuestra obra más divertida. Solo tenéis cinco funciones para venir a comprobarlo. Y es que en 2022 volveremos, pero será con otro repertorio…

Las localidades cuestan 15 euros, eligiendo la opción de Entrada bonificada y utilizando el código de descuento TMZ1983. Pueden adquirirse en la web del Teatro del Mercado, en ibercaja.es y cajeros Ibercaja y en las taquillas del Teatro del Mercado (plaza de Santo Domingo 27, Zaragoza).